viernes, 30 de mayo de 2014

Un poco de felicidad...

Me gustaría comenzar diciendo, que en esta vida todo es fácil, que con solo proponerte algo, resultara y que si eres feliz o infeliz es por una simple decisión tuya,  pero eso no es lo que pienso.
Nada en esta vida es fácil, al menos no, para las personas que se ponen metas, objetivos y creen poder realizar sus sueños, para ese tipo de personas, cada día significa una lucha, placentera por algunas temporadas y difícil en otras, pero cuando sabes que cada paso te acerca a tu meta, se disfruta. Es maravillosa la sensación de despertar cada día y saberte más próximo a cumplir tu sueño y cuando llegas a él y volteas a ver todo lo que has recorrido, descubres que no solo cumplirlo ha sido tu recompensa, en realidad, en el trayecto has obtenido, conocimiento, tienes a más y mejores personas a tu lado y has disfrutado el camino.

No basta proponerte algo para que esto se cumpla, proponer no es lo mismo que comprometerse, una propuesta es algo que puede pasar o no, algo que puede postergarse indefinidamente. Un compromiso en cambio, requiere fechas específicas o al menos plazos determinados y esfuerzo de la persona que lo está adquiriendo. Proponerte cosas es bueno, siempre y cuando no olvides ir convirtiendo tus propuestas en compromisos, no se trata de llenarte de ellos, si no de darle prioridad a aquellos que son más importantes y cumplirlos uno a uno.

Ser feliz, pareciera ser un estado del ser humano en el que todo el tiempo ríes y te diviertes, esto no es del todo cierto, si bien la sonrisa es una muestra de felicidad, también es real que las personas más tristes pueden sonreír. La felicidad, no me gusta asociarla con la euforia, el placer o la libertad, estas tienen que ver con ella, pero como yo lo veo, la felicidad es más un proceso y depende de muchos factores, el más importante “uno mismo”. No depende del clima, de la estación del año, de si veras a ese alguien especial hoy, de si te ascienden en tu trabajo. De hecho depende de cómo tomas todos los acontecimientos de tu vida, si no te dieran el ascenso, podrías deprimirte un poco, pero no dejar de ser feliz por ello.

La felicidad puede convertirse un concepto complejo, cuando se le da demasiadas vueltas, ciertamente su dificultad radica, en que para cada ser de este universo, el concepto tiene un significado diferente, así mientras unos son felices escuchando música clásica, tienes a otros felices escuchando rock. La felicidad se puede encontrar en muchas formas, no solo en una sonrisa, la puedes ver en una pintura, en una pieza musical, en una buena charla acompañada de café, en unos niños comiendo la sopa que su mamá preparo con amor.

Aun en los momentos más infelices de mi vida, ha habido felicidad y aun en los momentos más felices de ella, he podido ver la infelicidad.

La felicidad es entonces un compromiso, no es que te propongas ser feliz, es que debes comprometerte a ser feliz.


Pero todos estos, tan solo son mis conceptos, lo que he aprendido en mi camino, tu tendrás los tuyos, nunca está de más ver a través de los demás, a veces nos cerramos tanto en observar la vida con nuestros ojos que nos perdemos la oportunidad de compartir, la visión de otros.

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.
Jorge Bucay

S.L. Mellark


No hay comentarios:

Publicar un comentario