miércoles, 26 de febrero de 2014

NADA ES PERMANENTE




Cuando una etapa de nuestra vida concluye, podemos sentirnos bien  o estar  tristes y confundidos, sobre todo si no fue nuestra decisión o deseo terminar con dicha etapa.

Sea cual sea la forma en la que lo estemos asimilando, experimentamos un efecto de liberación. Como si fuéramos un animal encerrado por un largo periodo, cuando abres la puerta, es probable que salga cual caballo desbocado, sin rumbo ni idea de dónde quiere ir, solo disfrutando la culminación de su encierro o podemos abrir esa puerta y el animal estará nervioso, dudando si debe salir, observando con calma, con miedo a lo que hay en el exterior. Cuando logra salir lo hace despacio, midiendo cada paso, retomando su confianza hasta  finalmente perderse en el horizonte.

Si concluimos una etapa agradable, nos será difícil no añorarla, sin embargo debemos disfrutarlo y sentirnos orgullosos de haber vivido algo placentero y tener la certeza de que la siguiente etapa nos permitirá un crecimiento personal mayor.

En caso contrario, es momento de respirar profundo, liberar y agradecer la culminación. Mientras analizamos los errores y  aciertos, para tomar nuevos bríos y fuerza.


Lo único que puedo garantizar, es que tu paso por esta vida, tendrá de todo, alegrías, tristezas, amores, desamores, éxito, fracaso; ninguna de estas etapas será permanente, de todas aprenderás y si eres inteligente, las agradecerás una a una al final del camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario